¿Que tono de luz LED pongo en mi casa?

Aenean ligula molstie viverra fermentum
12 marzo, 2014
Como iluminar tu casa con LED. Ideas de un proyecto real.
22 febrero, 2017
Mostrar todo
 

Sin lugar a dudas es la pregunta estrella de nuestros clientes cuando visitan nuestra tienda: ¿Que tono de luz me recomiendas?

Y siempre contestamos lo mismo: que es cuestión de gustos. No obstante trataremos de aportar algo de luz (nunca mejor dicho, xD) a este tema, que trae de cabeza a muchísima gente a la hora de iluminar las distintas estancias de su vivienda.

Pero para estar seguros de que elegimos el ambiente adecuado para nuestra casa primero hay que saber que tipos de tonos de luz existen. Con lo fácil que era antes comprar bombillas... Ibas a la tienda y solo había un tipo. Ahora que si luz blanca, que si luz cálida, pero también está la neutra... y si ya les hablamos a los clientes en términos más técnicos, como por ejemplo en 2700K o 6000K los volvemos locos y la mayoría pregunta: ¿Pero eso que es luz amarilla o blanca?... La verdad es que es un tema complicado para el que no está acostumbrado, pero como todo lo nuevo en la vida será parte de nuestra vida cotidiana como lo son hoy los smartphones o tablets. O por lo menos eso esperamos.

Pues bien empecemos con la parte teórica: La temperatura de color de la luz se mide en grados Kelvin y se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Para la aplicación que nos interesa en este artículo podemos dividirla en:

LUZ CÁLIDA: Abarca entre los 2700K - 3200K. Es el tono que se asemeja a la luz de las tradicionales lámparas incandescentes. Nosotros lo recomendamos tanto para el salón como para las habitaciones, ya que es un tono más íntimo y con una luz muy agradable.

LUZ NEUTRA: Abarca entre los 4000K - 4500K. Es la temperatura más utilizada en comercios, sobre todo en tiendas de ropa ya que refleja muy fielmente los colores de las prendas. Para nuestra casa, nosotros lo aconsejamos para cocinas y baños. También se le llama luz natural

LUZ FRÍA: Abarca entre los 5500K - 6500K. Es muy usado en oficinas y zonas de trabajo donde se requiera mucha luz, como en las industrias, talleres... Como curiosidad decir que los decoradores y arqutectos odian este tono de luz a la hora de elaborar sus proyectos de iluminación. No les falta razón, pero también es cierto que, por lo menos en el sur de España, es el tono más vendido con diferencia. Para nuestra casa, nosotros lo pondríamos en cocinas y exteriores para iluminar nuestro patio o jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *