Como iluminar tu casa con LED. Ideas de un proyecto real.

¿Que tono de luz LED pongo en mi casa?
6 febrero, 2017
Lámparas LED Vintage. Lo antiguo está de moda.
6 marzo, 2017
 

Cuando nos decidimos a hacer obras en casa, ya sea por la compra de una nueva vivienda o alguna reforma, una de las cosas más importantes a elegir es la iluminación, y como no podía ser de otra forma, os hablamos de este proyecto real con iluminación LED.

A ntes de empezar el artículo, quiero dar las gracias a KASAS INMOBILIARIA, buenos clientes y amigos, por permitirnos usar este proyecto como ejemplo para iluminar una vivienda tipo.

Iluminacion LED salónEmpecemos por el salón y la cocina, donde se ha creado un espacio único, sin paredes y con una iluminación suave y acogedora, con tiras de LED en el techo y luminarias suspendidas en la cocina. Las lámparas de las luminarias tienen un toque Vintage, muy de moda ahora. Son lámparas de LED de filamento, imitando a las lámparas de toda la vida, pero con un ahorro en torno al 70 - 80% comparado con las tradicionales. El tono elegido para esta iluminación es de 3000K, luz cálida para los que esto les suene a chino. Este tono de luz es bastante más acogedor para una vivienda que la luz neutra o fría, aunque veremos que dependiendo de la estancia en la que nos encontremos eligiremos uno u otro tono.

En esta otra prespectiva se puede apreciar perfectamente el cambio de tono de luz de las luminarias suspendidas con los downlights empotrados al fondo para iluminar los muebles blancos. Nosotros para la cocina siempre aconsejamos luz neutra (4000K) o incluso luz fría (6000K), dependiendo del gusto del cliente, del color de los muebles o incluso de los azulejos de la cocina. Rara vez se suele poner luz cálida, a no ser que sea una cocina más rústica, con acabados en madera o similar, tonos a los que sí les va la luz cálida (3000K).

CONSEJO: Para cocinas y baños, luz neutra o fría, para resto de habitaciones luz cálida

 

Para el pasillo los amigos de KASAS INMOBILIARIA optaron por instalar unos bañadores de pared de BPM, concretamente el modelo ARA con lámpara G9, a la que se le ha colocado una lámpara G9 LED de 2,5W con una temperatura de color de 3000K. Estos bañadores tienen la particularidad que están fabricados en yeso, se instalan muy fácilmente y quedan integrados en la pared. En otro artículo hablaremos de ello más adelante para que veáis la cantidad de apliques chulos que existen en yeso.

En el techo del pasillo no era posible empotrar nada, así que se decidió montar un aplique de superficie con una lámpara dicroica LED de 7,5W en luz cálida, más que suficiente para iluminar el pasillo. El aplique instalado es el SQUAD de FARO. Esta aplique está disponible en color blanco como en la imagen y en color aluminio INOX y, nosotros al ser distribuidores de FARO, lo tenemos disponible en nuestra web. Tiene una medidas de 70mm de ancho por 94mm de alto. Y para terminar esta review vamos a hablar del dormitorio principal, el cual se ha decorado con Mini Downlights de 1W en luz cálida, colocándolos pegados a la pared en todo el perímetro de la habitación. También como ambiente se ha colocado Tira LED en el foseado existente, igual que vimos antes en el salón.

2 Comments

  1. […] de empezar el artículo, quiero dar las gracias a KASAS INMOBILIARIA, buenos clientes y amigos, por permitirnos usar este proyecto como ejemplo para iluminar una […]

  2. […] de empezar el artículo, quiero dar las gracias a KASAS INMOBILIARIA, buenos clientes y amigos, por permitirnos usar este proyecto como ejemplo para iluminar una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *